La imaginería en nuestra Semana Santa

Temas cofrades de interés general. Comentarios, actualidad...

Moderadores: administrador, CastTroy

La imaginería en nuestra Semana Santa

Notapor administrador » 05 Mar 2010, 22:38

Bueno pues este va a ser el tema a tratar el viernes que viene, 12 de Marzo, en la Tertulia Cofrade que se emitirá en "Radio Morón" (87.9 FM) a partir de las 13:15h., y al que están invitados Manuel Martín Nieto y Francisco J. Coronado. Aquí podéis dejar los comentarios que queráis sobre este tema, los cuales leeremos en el próximo programa, asi como también, las preguntas que sobre el tema os gustaría preguntarle a alguno de nuestros invitados.
http://www.semanasantamoron.com
La Web Cofrade de Morón
administrador
Presidencia

Re: La imaginería en nuestra Semana Santa

Notapor Sergio Parra » 07 Mar 2010, 15:30

Con absoluta sinceridad, públicamente, quisiera rendir mi particular homenaje a los escultores invitados, Manuel Martín Nieto y Francisco José Coronado, porque fueron los primeros jóvenes en traernos a Morón el Arte de la Imaginería. Gracias a ellos, los chavales que nos interesamos por aprender el oficio pudimos encontrar, tanto en uno como en otro, la figura de un maestro.

Por mucho que transcurra el tiempo y el devenir de los acontecimientos, nuestra historia siempre encontrará sus raíces en ambos autores a quienes deseo salud y la mejor de las suertes en sus respectivos proyectos futuros, de los que espero cosechen grandes éxitos.
Sergio Parra
Nazareno Primer Tramo

Notapor la izquierda atras » 07 Mar 2010, 21:47

a manolo lo conozco desde sus comienzos y animarlo a que siga asi su carrera, cada vez a mas, la obra de fran la conozco menos pero quiero decirle que he visto fotos de los angeles que esta tallando para el nuevo paso del cautivo y me parecen magnificos
la izquierda atras

Notapor jerusalen » 10 Mar 2010, 13:08

Primero dar mi enhorabuena a estos dos pedazo de imagineros.
Sobre las imágenes de nuestra semana santa pienso que tenemos una suerte enorme por contar con unas tallas de un gran valor. Desde mi punto de vista las mejores imágenes que procesionan en nuestro puebo son la soledad y el cristo de la buena muerte, independientemente de la devocion que cada uno le tenga a una imagen o a otra, porque la devocion a una imagen es algo a aparte, ya que puede que no sea buena artísticamente pero sí ser a la que más devoción le tenga; yo precisamente no soy hermano de la soledad, mi virgen es otra, pero no dejo de reconocer que como imagen es la mejor.
También existen en moron una serie de imagenes que no procesionan y que tambien tienen un gran valor atístico, pero eso seria ya de otro tema.
QUÉ POQUITO NOS QUEDA YA PARA QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA, LAS DE LOS SALESIANOS!!!
UN SALUDO COFRADE
jerusalen

Notapor Pinto » 10 Mar 2010, 14:31

DAr la enhoabuena a Sergio Parra por la conferencia que dio ayer en la Tertulia el Aguaó sobre Antonio Illanes Rodriguez
Pinto

Notapor la izquierda atras » 11 Mar 2010, 13:03

se debe de plantear el ayuntamiento hacer una muestra bienal en moron del arte cofrade que se desarrolla en nuestro pueblo y la comarca
la izquierda atras

Notapor otro domingo » 11 Mar 2010, 13:13

Para cuando la talla de un Resucitado para MOrón???
otro domingo

Notapor cautivado_por_tu_mirada » 15 Mar 2010, 23:15

Enhorabuena, a estos dos maestros de la gubia, por el buen programa que dieron a los oyente, me parecio el mejor programa, y sobre todo los detalles y con la claridad que hablaron los dos protagonistas, y a seguir como lo estais asiendo tanto a Fran como a Manuel. Un abrazo desde la capital.
cautivado_por_tu_mirada

Volver a Tertulia Cofrade